El marketing de contenidos internacional o content marketing consiste en proporcionar información relevante a sus clientes potenciales ubicados en el extranjero, en su idioma, a través de los canales de información de su preferencia, y conseguir así un nivel de confianza suficiente para posicionar su marca y mejorar la credibilidad de su empresa en el exterior. Dispare sus ventas en el exterior y optimice su relación con sus clientes extranjeros gracias al marketing de contenidos multilingüe.
Con el marketing de contenidos multilingüe, publicamos informaciones valoradas por sus clientes extranjeros, y relacionadas con la actividad de su empresa. Permite posicionar sus productos y servicios en los mercados extranjeros, así como posicionar a su empresa como un referente en su sector de actividad, generando la confianza necesaria para entablar una relación de negocios.
El marketing de contenidos se puede definir como “pull” o “inbound”, a diferencia del enfoque tradicional, que se puede definir como “outbound”. Con este nuevo enfoque, las empresas deben aprender a establecer un contacto directo con sus clientes potenciales: el marketing ya no se limita a la difusión de información a veces intrusiva, como era el caso de la publicidad tradicional. Se trata más bien de poner a disposición del comprador potencial una información útil y valiosa en el momento en el cual más la necesita.
Para aquello, podemos usar multiples canales de comunicación, como sitios web, blogs, plataformas de vídeos, guías de información, podcasts, archivos PDF, presentaciones, redes sociales … Teniendo en cuenta esta importante evolución del marketing, la producción de contenidos de calidad, valorados por los internautas extranjeros, es una ventaja significativa para posicionar una marca en un mercado extranjero, y generar más ventas. Al proporcionar contenido de calidad a sus clientes potenciales, conseguimos el objetivo de fidelizarlos: el tráfico a su sitio web aumenta, y sus ventas también.
Publicar contenidos de calidad para existir en los mercados internacionales
Hoy en día, para mejorar su ranking en la web, las empresas deben publicar información de manera constante, y la información publicada debe de ser coherente con su estrategia e actividad. En Internet, un sitio web estático ya no es relevante.
De hecho, existen diferencias reales entre las empresas estáticas y dinámicas. Las organizaciones exitosas publican constantemente en la web: noticias en sus sitios web, blogs o tweets en las redes sociales, videos en Youtube o Vimeo … que contribuyen a mantener y desarrollar su presencia en línea. En su lugar, un sitio web estático no es más que un catálogo de productos, un catálogo que envejece a medida que los meses van pasando. Los clientes, tales como los buscadores, saben percibir estos matices. A nivel internacional, la publicación frecuente de un contenido relevante también es fundamental para garantizar que sus clientes potenciales le encuentren, y para posicionar su sitio web y su marca.
¿ Crear contenido para los mercados internacionales, es difícil ?
Crear contenido que sea relevante y útil para los clientes potenciales en el extranjero es uno de los puntos clave en cualquier estrategia de internacionalización con la web. Puede ser un reto en un contexto multilingüe, y habrá que tomar en cuenta las diferencias culturales que pueden existir de un país a otro.
¿Podemos utilizar las mismas ideas a nivel internacional?
Por razones culturales, es raro que la misma idea se pueda utilizar en muchos países. A menos de que tenga un producto / servicio muy diferenciado, y que se esté vendiendo solo, usted tendrá que enfrentarse con numerosos competidores que ofrecen productos y servicios similares. ¿ Qué es lo que diferencia a su empresa ? ¿ Cuáles son sus puntos fuertes ? Usted tendrá adaptar el mensaje a cada uno de los mercados extranjeros durante la creación del contenido multilingüe.
Algunas recomendaciones para crear contenido relevante a nivel internacional
Es recomendable hacerse algunas preguntas antes de empezar a crear contenidos para los mercados extranjeros. A continuación presentamos algunas recomendaciones: [tab_container initial_open=’1′]
¿La estrategia de contenido está en fase con los objetivos estrategícos de la empresa en el país al cual usted está apuntando? Lo primero que hay que hacer, y lo más importante, es asegurarse de que el contenido cumpla con los objetivos de la empresa en el país dondé desea aumentar su presencia o sus exportaciones. Los objetivos de una empresa pueden variar según el país, aunque pueda haber objetivos comunes, a nivel global. Las acciones de marketing de contenido tienen que permitir que se consigan estos objetivos estrategicos.
Conseguir la confianza de los clientes potenciales mediante la creación de contenidos de calidad es clave para cualquier campaña de content marketing a nivel internacional. A menudo, los elementos que contribuyen a generar confianza pueden varíar de un país a otro. Estos elementos pueden ser certificados, autorizaciones, autores o otros sitios web reconocidos que hablan de su empresa…
La escucha de las redes sociales en el país al que cual se dirige le ayudará a entender mejor lo que de verdad interesa a sus clientes potenciales, con el fin de ofrecer contenidos relevantes. Trabajar con expertos nativos es imprescindible.
Podemos utilizar diferentes canales para redistribuir la información creada. El mensaje puede variar dependiendo de los modos de conexión del publico: ordenador desktop, smartphone, tableta; su contento tendrá que llegar a sus clientes mediante los canales adecuados.
Algunos indicadores sobre el éxito de la estrategia de contenido:
– Porcentaje de abandonos
– Conversiones
– Número de páginas vistas
– Enlaces entrantes de calidad
– Impacto en el tráfico orgánico
– Uso compartido del contenido
– Aumento del número de visitantes únicos
[/tab_container] >> Creación de contenido web para los mercados internacionales: nuestra metodología
Para cualquier empresa deseando internacionalizarse, una estrategia de contenido efectiva puede convertirse en una ventaja competitiva. Póngase en contacto con Openvalley para proponer a sus clientes potenciales en el exterior un contenido multilingüe que le ayudará a crecer exportando.