La mayoría de los usuarios brasileños de Internet navegan, buscan y compran en la web en su lengua materna. Para conseguir nuevos clientes en Brasil, y aprovechar el potencial del mercado brasileño, una campaña de SEO es una necesidad. Brasil contaba casi 108 millones de usuarios de internet en el 2014. En este mercado altamente competitivo, el SEO se impone para llegar a sus clientes brasileños.
¿ Por qué posicionar su sitio web en el mercados brasileño ?
Con un producto interno bruto de $ 2,246 mil millones en el 2013, Brasil es la séptima potencia económica del planeta. También es el país más grande de América del Sur, y tiene la mayor población de América Latina.
Brasil fue sede de la Copa del Mundo en el 2014 y será sede de los Juegos Olímpicos en el 2016, dando lugar a grandes inversiones en áreas como la construcción, o las infraestructuras de transporte.
La economía de Brasil se desaceleró fuertemente en el 2013, pero signos positivos apuntan a una recuperación de la economía en el 2015.
En la web brasileña, la mayoría de los usuarios de internet llevan a cabo sus busquedas online en su su idioma nativo. En este entorno altamente competitivo, su presencia en la web debe ser optimizada para que sus clientes potenciales le encuentren.
SEO: la base de su presencia en la web de Brasil
El objetivo de una campaña de SEO en Brasil es mejorar su posicionamiento orgánico, y aumentar la visibilidad de su empresa en la web brasileña. Cuanto mejor será indexado su sitio web en las páginas de resultados, más visitantes tendrá.
El primer paso en una campaña de SEO en Brasil sería analizar cómo sus clientes brasileños están buscando a sus productos y servicios. Para ello, llevamos a cabo una investigación de las palabras clave utilizadas por los internautas de Brazil. También analizamos las estrategias de SEO de sus competidores, y cuales son las necesidades de sus clientes potenciales en cuanto a contenidos. Durante la optimización técnica de su sitio web multilingüe, el objetivo es mejorar el código fuente y analizar distintos aspectos técnicos con el fin de conseguir una buena indexación en Google.br. Revisamos también el tipo de contenido que publica en su web.
La optimización off site juega un papel importante en una campaña de SEO en Brasil El objetivo será conseguir enlaces de calidad a su sitio web desde Brasil, tener una mayor presencia en las redes sociales brasileñas, o contactar con personas influyentes para dar a conocer su sitio web en Brasil. Asimismo, tendremos que realizar un seguimiento de su posicionamiento y de sus conversiones con el fin de mejorar la campaña…..
Openvalley le acompaña en cada etapa de su campaña de SEO en Brasil:
Investigación de palabras clave en portugués de Brasil
Análisis de los competidores brasileños
Optimización técnica on-site
Creación de contenido para Brasil
Traducción / localización de sitios web
Obtención de vínculos procedentes desde Brasil
Redes Sociales
Contáctenos hoy mismo para definir la estrategia de SEO que mejor se adapte a su sitio internet, y para atraer a nuevos clientes brasileños hacia su sitio web.