Para atraer a nuevos clientes en Italia, su empresa debe ofrecer un contenido relevante, con un sitio web específicamente localizado y traducido para el mercado italiano. Openvalley le ofrece una gama de servicios para desarrollar su negocio en el mercado transalpino a través de la web.
¿Por qué debería tener un sitio web en italiano?
Italia es el sexto exportador más grande del mundo, especializado en ingeniería, textiles y prendas de vestir, vehículos de motor, productos químicos y productos alimenticios. Italia tiene una economía industrial diversificada con una marcada diferencia entre el norte industrializado y dominado por empresas privadas, y un sur menos desarrollado. La riqueza del tejido industrial italiano se debe a numerosas pymes dinámicas, muchas de ellas familiares. Más de 47 millones de turistas internacionales visitaron Italia en 2013, lo que lo convierte en el quinto país más visitado del mundo (Barómetro del Turismo Mundial).
Si desea internacionalizarse en Italia, y ampliar sus exportaciones a ese país, es importante tener en cuenta las particularidades de la cultura local. Para entrar en este mercado, su negocio debe permitir una comunicacción con los clientes potenciales, ofreciendo un sitio web en italiano.
Internet en Italia: algunas estadísticas
[tab_container initial_open=’1′]
El PIB per cápita es de USD $ 34,400 (2013 – Banco Mundial)
Superficie del país:
301.323 km ² con una densidad de habitantes de 193 habitantes por km ².
Población:
59.830.000 (2013 – Banco Mundial)
Cuota de mercado de los motores de búsqueda en Italia
Se estima que el 42% de los internautas usan las redes sociales en Italia según Wearesocial. Los italianos son los europeos que pasan más tiempo en las redes sociales, con una media de 2 horas al día.
Había 35,8 millones de usuarios de Internet en diciembre del 2012, o sea, un 58,4% de la población italiana, según Nielsen Online.
Año |
Internautas |
Población |
% Pob. |
Fuente |
2000 |
13,200,000 |
57,989,900 |
22,8% |
ITU |
2004 |
28,610,000 |
58,608,565 |
48,8% |
Nielsen Net |
2008 |
28,255,100 |
58,145,321 |
48,6% |
Nielsen Net |
2010 |
30,026,400 |
58,090,681 |
51,7% |
ITU |
2014 |
36,593,000 |
59,800,000 |
InternetLiveStats |
A pesar de la crisis económica, el comercio electrónico crece con fuerza en Italia. En el 2013, el mercado del comercio electrónico BtoC alcanzó los 22,3 mil millones de $ Italia. Después de varios años de un crecimiento superior al 30%, la debilidad de la economía italiana en el 2014 tendrá un impacto en el crecimiento del comercio electrónico transalpino.
[/tab_container]
¿Cómo desarrollar su presencia en la web italiana?
1 SEO en Italia
Optimizar un sitio web para el mercado italiano es esencial para afirmar su presencia digital en Italia y para que sus clientes potenciales le encuentren. Se debe tener en cuenta varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2 Redes Sociales en Italia
Los internautas italianos quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en italiano. Las redes sociales forman parte de cualquier estrategia digital en Italia, y será necesario desarrollar la estrategia adecuada.
++ info
3 Marketing de contenidos para el público italiano
El contenido es un factor clave en una estrategia de SEO. Un contenido de calidad (textos, imágenes, vídeos, fotos …) y es un elemento que favorece el posicionamiento en la web. Publicar contenidos de calidad, y adaptados al público italiano, puede ayudar a mejorar el posicionamiento.
++ info
4 Traducción web
La localización y la traducción de su sitio web en italiano son claves. Trabajamos con un equipo de traductores nativos experto en SEO, lo que le garantiza unos resultados en línea con las expectativas de los usuarios y de los buscadores. La traducción de su web al italiano implica un enfoque distinto al que se puede seguir en el caso de una la traducción clásica.
++ info
5Diseño web Italia
Openvalley desarrolla sitios web para que Ud. pueda captar a clientes en Italia, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente.. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas de su sitio web, artículos, actualizar en cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
++ info
6Enlaces patrocinados y publicidad digital
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Italia es una buena manera de empezar a desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado italiano.
++ info