Un sitio web multilingue es una herramienta muy útil para que su empresa crezca exportando. En cambio, podrá perjudicar su expansión internacional si no está cumpliendo con las expectativas de sus clientes en el exterior, o si no está optimizado para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores a nivel internacional. En otras palabras, la traducción de su web no es suficiente para que sus clientes potenciales le encuentren.
Hoy en día, vivimos en un mundo digital, y tenemos que adaptarnos a este entorno complejo. En muchas casos, tanto en empresas B2B como si llegamos directamente al consumidor final, las decisiones de compra empiezan con una búsqueda en internet. Si su empresa no está en la web, sus posibilidades de supervivencia se reducen considerablemente. Su sitio web multi-idiomas puede ser la primera etapa de una venta en el exterior, y es esencial para generar contactos, así como para desarrollar sus negocios a nivel internacional. En muchos casos (B2B por ejemplo), un sitio web bien traducido y localizado le permitirá iniciar una “conversación” con sus clientes potenciales, con el objetivo de continuar esta charla en otro lugar (en una reunión, por ejemplo). Cuando se trata de un sitio orientado hacia el cliente final, por ejemplo una tienda web, todo el proceso de venta tendrá lugar en el sitio web.
Para tener éxito, debemos de evitar tener un sitio web estático. Su página tendrá que evolucionar constantemente, y la creación de un sitio web multilingüe es sólo el primer paso en su internacionalización en la web. Hoy, más que nunca, la dimensión social de internet debe tomarse en cuenta. Tendrá que enriquecer constantemente su sitio web, para que éste se convierta en una fuente de información valorada por sus clientes potenciales. Así, un blog permite crear una interacción con los clientes potenciales, y tener un feedback sobre los productos y servicios ofrecidos por su empresa. Read more →