Cómo adaptar su estrategia e-commerce internacional para enfrentarse a la era post-coronavirus
En el corto período de la historia digital, se ha escrito y hablado mucho sobre la llamada “transformación digital”. Sin embargo, es la crisis actual la que ha definido esta transformación digital mejor de lo que nadie podría haber hecho.
Los expertos ya esperaban un fuerte crecimiento de las compras en línea en los próximos años, impulsado principalmente por la adopción generalizada del comercio electrónico móvil, el comercio electrónico transfronterizo, y también con la aparición de nuevos puntos de contacto como los chatbots, los asistentes de voz, las redes sociales, etc. Pero eso fue hace dos o tres meses… en un mundo sin coronavirus.
Hoy en día, parece que las empresas que han adoptado la tecnología digital están mejor preparadas para hacer frente a las actuales dificultades económicas. ¿Cómo se adaptan a este nuevo paisaje? ¿Cómo puede aumentar sus ventas en línea en los próximos meses? Estas son las preguntas que responderemos en este seminario web.
1. Adaptación de su estrategia digital
Se trata de reexaminar los fundamentos de su estrategia comercial para asegurarse de que sigue siendo válida en este nuevo contexto, y de hacer evolucionar sus productos y servicios para comercializarlos en línea. Esto incluye, por ejemplo, el análisis de las necesidades de sus clientes actuales y potenciales para comprender mejor sus expectativas en la era post-cobertura. También debería considerarse la posibilidad de reexaminar las políticas de fijación de precios. Un análisis de las estrategias en competencia siempre es bienvenido.
2. Prepare su plataforma de comercio electrónico para esta nueva situación
Pruebe su sitio web, mejórelo para apoyar un flujo creciente de clientes locales e internacionales. No dependa sólo de su agencia web, sino que controle su proyecto. Desarrolle interacciones y recomendaciones automatizadas con sus clientes. Prepárese para posibles cambios en los impuestos y derechos de aduana. Confíe en la inteligencia artificial.
Mejorar la experiencia del cliente. Cuál es el camino de sus clientes en su sitio web hasta el acto de compra y cómo ofrecer experiencias de compra agradables en todo tipo de dispositivos.
3. Comunicarse en los mercados extranjeros a un costo razonable
Producir nuevos contenidos adaptados en diferentes idiomas. Distribuya la información, desde los artículos publicados en su sitio web, o en LinkedIn, hasta los seminarios web multilingües o la gestión de sus cuentas de redes sociales.
4. Invertir en el marketing digital
Dirija sus gastos de marketing hacia los canales digitales en lugar de los offline. Revise su gasto digital pagado y el marketing digital orgánico (SEO). Si su presupuesto es limitado, considere un mercado.
5. Mejorar la logística y el procesamiento de los pedidos.
Mejor disponibilidad del producto, entrega rápida y sin contacto; seleccionar los socios adecuados.
6. Apuesta por los kpis
Mejorar sus resultados analizándolos, estableciendo los indicadores adecuados, e invertir en las acciones más rentables.
7. Revitalice su negocio
Integrar nuevos talentos en su equipo, entrenar a los empleados en técnicas digitales. Crear una cultura digital. También trabaja con talento independiente.