El impacto del comercio electrónico chino en el mundo
Una infografía publicada por GlobalCollect resalta la importancia creciente del comercio electrónico chino en el mundo.
Con más de 600 millones de usuarios de internet, y más de un 120% de crecimiento anual,. el comercio electrónico en China está en auge. La facturación del comercio electrónico en China será de unos 540 mil millones de dólares en el 2015, lo que representa alrededor del 10% de las transacciones electrónicas globales, superando así a los EE.UU. (fuente Kpmg).
El comercio electrónico transfronterizo, conocido también en China como « hai tao », está creciendo también de manera exponencial. Las compras realizadas por los usuarios chinos de Internet superaran los 22 mil millones de dólares en el 2014, frente a unos 12,5 mil millones en el 2013.
Los productos adquiridos con mayor frecuencia en sitios de ecommerce extranjeros por los consumidores chinos son los siguientes:
– Cosméticos
– Perfumes
– Leche en polvo, suplementos alimenticios
– Moda Mujer
– Juguetes
Esta infografía también muestra una interesante comparación entre los hábitos en línea de los consumidores estadounidenses y chinos
Por último, la infografía destaca el fuerte crecimiento de las tarjetas de crédito de Union Pay, un medio de pago que habrá que tener en cuenta para desarrollarsus ventas en línea en el mercado chino.