Atraiga a los compradores transfronterizos, aumente sus ventas internacionales online con el ecommerce
De aquí al 2022, las transacciones transfronterizas representarán el 20% de todo el comercio electrónico mundial. Empieza hoy mismo a vender globalmente desde tu sitio web existente.
Los avances en smartphones los planes de datos de bajo costo han permitido que las poblaciones digitales de los mercados emergentes se conecten en línea y se conecten con las marcas globales más que nunca. La mitad de la población mundial, casi 4.000 millones de personas, estará en línea a finales de 2019, y el 84% de los usuarios de todo el mundo tendrá acceso a Internet a través de un teléfono inteligente este año, dice eMarketer.
Esta es una gran noticia para los etailers, ya que hay millones de nuevos consumidores que pueden alcanzar y convertir en clientes. Lo más probable es que los compradores transfronterizos ya estén visitando su sitio. La clave es asegurarse lo que realmente quiere el comprador potencial transfronterizo, lo que es importante para él y cómo convertirlo en cliente.
El comprador online transfronterizo valora marcas únicas y productos auténticos
Los compradores transfronterizos compran a minoristas no nativos porque están buscando un producto o una marca específica que no se venden en su mercado local. Cosméticos, ropa y accesorios de lujo son sus principales artículos. Estos compradores tampoco son necesariamente sensibles al precio. En una encuesta de Pitney-Bowes, los compradores de China, India, Corea del Sur y México calificaron “calidad y autenticidad del producto” y “nombre de la marca” como los principales factores que los impulsan a realizar compras transfronterizas más importantes que el precio mismo.
Un checkout desde el teléfono móvil sin problemas
Considerando l alta tasa de uso de teléfonos inteligentes, un checkout simple para comprar en un dispositivo móvil es fundamental para convertir a los compradores transfronterizos. Muchos compradores transfronterizos son móviles y es más probable que completen una compra en sitios con navegación adecuada y opciones de pago internacionales fáciles, como PayPal y FedEx Cross Border. Una experiencia móvil buena puede resultar en le fracaso / éxito de su proyecto ecommerce transfronterizo.
El comprador está dispuesto a esperar, con grandes expectativas
El comprador online a nivel internacional está dispuesto a aceptar retrasos de envío para conseguir lo que quiere y es flexible en cuanto a opciones de envío. La otra cara de la moneda de esta disposición a esperar es una mayor sensibilidad a una mala experiencia en cuanto al envío de producto. Los compradores transfronterizos que experimentan un problema con el envío o se sienten defraudados por un producto que no se ajusta a la descripción de su sitio compraran a un competidor en sus futuras compras.
Unos eventos ecommerce globales
Estos compradores toman en cuenta los principales eventos de compras al por menor en el extranjero, como el Black Friday, el Cyber Monday, el Día del Envío Gratuito y el Boxing Day. Saben que los minoristas publican sus mejores ofertas en estos días y pospondrán las compras transfronterizas para obtener los productos que buscan a buen precio. Al hacer que las políticas de pago y envío internacionales sean fáciles de encontrar, los minoristas pueden ayudar a los compradores transfronterizos a convertir su sitio web en un sitio “amigable” a nivel internacional.
Al prestar atención a las características de las compras transfronterizas y hacer ajustes sencillos para atender a sus clientes potenciales,, ampliará las oportunidades de ingresos nacionales con un mercado en crecimiento.