Barómetro de exportación de eBay – cifras de exportación en Francia
El comercio electrónico transfronterizo ha experimentado un fuerte crecimiento en Francia: el volumen de exportaciones de Ebay aumentó un 20% entre 2013 y 2017, según cifras recientes:
El 99% de los vendedores profesionales franceses venden internacionalmente.
El número de empresas francesas que exportan por primera vez ha aumentado un 31% desde 2013.
En los últimos años, Ebay ha logrado pasar de un sitio de subastas a un sitio de ventas con precio fijo, manteniendo al mismo tiempo su actividad inicial. Hoy en día, las ventas a precio fijo representan más del 80% del negocio de Ebay. Occure lo mismo con los vendedores profesionales. Estamos bastante lejos de la plataforma de subastas privada.
Satisfacer el deseo de hacer buenos negocios ya no está limitado por las fronteras geográficas. Aunque el comercio transfronterizo se remonta a siglos atrás, sigue siendo complejo permitir que la gente compre a través de las fronteras. Tanto los compradores como los vendedores pueden enfrentarse a verdaderos desafíos, incluyendo tasas, y disparidades de idioma, envío y pago.
Sin embargo, desde hace años, eBay ha sido líder en permitir el comercio global. Hoy en día, el comercio transfronterizo representa una parte significativa del negocio de Ebay.
Los últimos cinco años han estado marcados por un aumento sin precedentes de las exportaciones en línea, como lo demuestran los datos del primer barómetro de exportación de eBay, líder en el comercio en línea con 171 millones de compradores activos en todo el mundo, incluidos más de 4,4 millones de compradores activos en Francia.
Los vendedores profesionales franceses exportan cada vez más sus productos a todo el mundo, entre 2013 y 2017, y los que exportaron por primera vez a nivel internacional aumentaron un 31%. Ahora son el 99% para exportar a todo el mundo. Así pues, el valor total de las exportaciones aumentó un 10%. Durante este período, se exportaron más de 18 millones de productos.
Estas exportaciones representan una importante fuente de ingresos para los vendedores y participan plenamente en la economía francesa.
Entre los países a los que los franceses han exportado más en los últimos cinco años se encuentran los principales mercados europeos, como Gran Bretaña, Alemania e Italia, pero también Estados Unidos, que ha experimentado un crecimiento del 27% en los volúmenes exportados entre 2013 y 2017.
Alemania sigue siendo el destino de exportación preferido de los franceses! En cuanto a Gran Bretaña, se beneficia de la mayor tasa de crecimiento, con un crecimiento del 54% en los volúmenes de exportación, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con un incremento del 33%, seguida de Italia con un incremento del 30% desde 2014.
¿Cuál ha sido la categoría de productos de exportación más solicitada en los últimos cinco años? Teléfonos y accesorios, por supuesto! Representan casi el 50% de los artículos más vendidos en eBay en 2017.
Las otras categorías de productos de exportación más populares según el informe de eBay son:
– Arte, antigüedades
– Vehículos: piezas de repuesto
– Colecciones
– Ropa, accesorios
– Juguetes y juegos
Además, en los últimos cinco años, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado significativamente y esto también ha tenido un impacto directo en las exportaciones. Si en 2013 y 2014, diciembre tuvo la mayor tasa de ventas registrada, entre otras cosas porque correspondía al período navideño, en 2017 los franceses lo tomaron por adelantado. El Viernes Negro también se ha convertido en un fenómeno real, por lo que es el mes de noviembre cuando la tasa de exportación fue más alta.