Las cifras clave del comercio electrónico en Europa, en EE.UU. y Canadá
Una nueva infografía publicada por Retailmenot.fr, líder en couponing, presenta los últimos datos disponibles sobre el comercio electrónico en Europa, EE.UU. y Canadá, y las posibles evoluciones para el 2015.
Las principales conclusiones de esta infografía son las siguientes:
– En Europa, los países con la mayor proporción de los compradores en línea son Suecia y el Reino Unido, con el 70% y el 66% de las personas que hacen compras en línea. La media europea es del 47%, España cuenta con un 15 M de e-shoppers, lo que representa un 52% de los compradores en línea. En los EE.UU., esta proporción llega al 57% para un total de 181 millones de compradores en línea.
– El Reino Unido es el principal mercado para el comercio en línea en Europa (con un crecimiento del 16% en 2015), seguido de Alemania (un 23% de crecimiento) y Francia (un 17% de crecimiento)
– En general, el crecimiento de las transacciones en línea se mantiene firme en Europa (+ 16% de crecimiento en el comercio en línea, y unos ingresos totales de 175 mil millones de €), y en los EE.UU. (crecimiento del 14% del comercio electrónico, con una facturación de € 255 mil millones de €)
– En cuanto a los gastos promedios anuales por internauta, el ranking sigue siendo parecido. En los tres primeros puestos, está Gran Bretaña (€ 1.399 en el 2015, con un crecimiento del 9,6%), Alemania (€ 1.211 en 2015, con un crecimiento del 14,9%) y Francia (€ 1.002 en 2015, con un crecimiento de 10,4%). En los EE.UU., el gasto medio anual será de € 1.325 en el 2015, mientras que en España llagará a los 542 €.
– En Europa, la transacción online llega al 61,85 € de promedio. El trío de cabeza incluye Suecia (con un promedio de € 66.78 por transacción), Gran Bretaña (con un promedio de € 65.52 por transacción), y Alemania (con un promedio de € 63.76 por transacción). En España, se gasta de promedio 50 € por cada compra online.
– Además, el estudio pone de relieve las diferencias entre el etailing y el comercio minorista tradicional (las ventas en las tiendas, que generalmente ven su caso disminución de las ventas)
– Una vez más, el Reino Unido es el país donde el etailing representa la mayor proporción del total de las ventas minoristas, con un 13,5%r, frente al 10% de Alemania. En Francia, esta cifra llega a 6,9%, pero sólo a un 3% en España y a un 2,1% en Italia.