Comercio electrónico a nivel internacional: ¿ una unica tienda a nivel global o un sitio web por país ?
Un artículo interesante que nos presenta distintas estrategias en el caso de la internacionalización de un sitio de comercio electrónico. Según el influyente sitio Getelastic.com, hay 5 puntos que considerar antes de elegir entre lanzar una tienda virtual global, única para todos los países, o entre crear tiendas web localizadas, a nivel da cada país:
– Diseño, estructura y mantenimiento del sitio web: siempre será más fácil construir y mantener un sitio web único, en lugar de tener une tienda internet en cada por país
– Características de localización asociadas a de la página web: idioma, monedas, tallas ….
– Gama de productos ofrecidos a los clientes: algunas líneas sólo están disponible en determinados mercados
– Optimización multilingüe del sitio: para un buen SEO internacional, es más interesante tener un nombre de dominio por país; obtendremos mejores resultados en cuanto a la indexación del sitio web
– Medios de pago y de transporte: a menudo, son distintos para cada país.
Para leer el articulo completo, haga click aquí