Haga crecer su negocio en el mercado alemán con nuestras soluciones web y e-marketing. Primera potencia económica de Europa, Alemania ha logrado sortear la crisis. Para llegar a sus clientes potenciales en este país, le proponemos crear su sitio web en alemán, y optimizar su posicionamiento en el primer mercado europeo.
¿Por qué es importante crear un sitio web en alemán?
– La economía alemana – la quinta potencia económica mundial y la mayor de Europa – es un importante exportador de equipos de maquinaria, vehículos, productos químicos y electrodomésticos. Alemania goza de una mano de obra altamente calificada. La demanda interna, en el 2014, es un factor cada vez más importante para el crecimiento económico. Alemania sigue siendo una de las economías más dinámicas de la Eurozona.
– Había cerca de 71 millones de internautas en Alemania en 2014, según http://www.internetlivestats.com/internet-users/germany/. Este es el mayor número de internautas en Europa después de Rusia.
– La mayoría de los internautas alemanes realizan búsquedas en su idioma nativo, y para ser capaces de captar a clientes en este dinámico mercado, su empresa tendrá que proponer un sitio web traducido al alemán.
– Con la lengua alemana, no sólo llegará a sus clientes ubicados en Alemania, sino también a sus clientes potenciales en Austria y parte de Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein. El alemán se habla también de forma nativa en algunas partes de Bélgica, de Francia y en el norte de Italia. Para estar bien posicionado en Google.de, y ser contactado por sus clientes potenciales en el mercado alemán, se necesita un sitio web optimizado en alemán, ya que los buscadores, así como los internautas alemanes, valoran el contenido local.
Algunas estadísticas sobre la red en Alemania:
[tab_container initial_open=’1′]
Producto Interno Bruto:
El PIB per cápita alcanzo los USD $ 46,100 en 2013, según el Banco Mundial
Superficie del país:
357.021 km ² – La densidad de población es de 230 habitantes por km ².
Población:
80,6 millones de habitantes en 2013, según el Banco Mundial
Buscadores en Alemania
En Alemania, las redes sociales no muestran signos de desaceleración. eMarketer adelanta que el número total de usuarios de redes sociales en el mercado alemán llegará a los 35,4 millones a finales de 2014, lo que haría de Alemania el mercado más grande de Europa, antes del Reino Unido y de Francia.
Facebook es la red social más popular, seguida de Youtube, Xing, y Google +. Twitter también está presente en las 10 principales redes sociales. Nuevos actores han crecido en los últimos años, como Instagram, Pinterest y Tumblr.
Número de internautas
67,483,860 internautas en junio/12, o sea, el 83% de la población, según la ITU
Año |
Internautas |
Población |
% Pob. |
Fuente |
|
2000 |
24,000,000 |
82,238,660 |
29,2% |
ITU |
|
2004 |
46,455,813 |
82,529,713 |
56,3% |
Nielsen Net |
|
2006 |
47,127,725 |
82,726,188 |
57,0% |
Nielsen Net |
|
2007 |
50,426,117 |
82,509,367 |
61,1% |
Nielsen Net |
|
2010 |
65,123,800 |
82,282,988 |
79,1% |
ITU |
|
2012 |
67,483,860 |
81,305,856 |
83% |
ITU |
|
2014 |
|
82,652,256 |
InternetLiveStats |
Alemania es el segundo mercado más grande de Europa para el comercio electrónico, después del Reino Unido (eMarketer) en el 2014. Más de 41 millones de internautas alemanes han realizado compras por la red en 2012. El m-commerce también está creciendo rápidamente en Alemania y aumentó en un 113% en 2013, según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.
[/tab_container]
¿Cómo desarrollar su presencia en la web alemana?
1 SEO en alemán
Optimizar un sitio web en alemán (search engine optimization) es esencial para fortalecer su presencia digital en Alemania y para que sus clientes potenciales le encuentren. Se debe tener en cuenta varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2Redes Sociales en Alemania
Los internautas alemanes quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en alemán. Las búsquedas en la web se llevan a cabo cada vez más en las redes sociales. Las redes sociales son una parte ineludible cualquier estrategia digital en Alemania, y será necesario desarrollar una estrategia adecuada.
++ info
3Marketing de contenidos para el público alemán
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. El contenido (texto, imágenes, vídeos, fotos …) es uno de los factores que permite a un sitio web destacar en los resultados de una búsqueda en la red. Para ello, es primario proporcionar contenidos de calidad y adaptados a un público alemán.
++ info
4Traducción web
El tema de la localización y de la traducción de su sitio web al alemán es clave En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos experto en SEO, lo que le garantiza unos resultados en línea con las expectativas de los internautas y de los buscadores. La traducción de su web al alemán implica un enfoque distinto al que se puede seguir en el caso de una traducción clásica.
++ info
5 Diseño web Alemania
Openvalley desarrolla sitios web para que Ud pueda captar a clientes en Alemania, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas, artículos, actualizarlos en cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
++ info
6 Enlaces patrocinados y publicidad web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Alemania es una buena manera de desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado alemán.
++ info