El francés es hablado por unos 220 millones de personas en todo el mundo en 2014, en 29 países. El número de usuarios de habla francesa en la web está creciendo rápidamente. Para poder llegar a nuevos clientes en estos mercados, su empresa debe ofrecer un contenido relevante, publicado en un sitio web adaptado. Openvalley la creación de sitios web pensados para desarrollar su ventas en los mercados de habla francesa, atrayendo así a nuevos clientes.
¿ Por qué es importante crear un sitio web en francés ?
– El francés es el octavo idioma más importante en la web, usado por 65,6 millones de internautas según internetworldstats.com
– El francés es un idioma oficial en 29 países, así como las Naciones Unidas, OTAN, la OCDE, la Comunidad Europea, la Cruz Roja Internacional y en muchas otras organizaciones internacionales.
– Con la lengua francesa, no sólo puede llegar a sus clientes en Francia, sino también a sus clientes potenciales en Canadá, Bélgica, Suiza …
– Varios países de habla francesa son interesantes mercados potenciales debido a la fortaleza de sus economías. El PIB per cápita francés era de 42.000 USD (Banco Mundial, 2013), y la economía francesa es la segunda en la UE.
– Para estar bien posicionado en los resultados de los buscadores como Google.fr, y para llegar a ser encontrado por sus clientes potenciales, es imprescindible tener un sitio web optimizado en francés, ya que los buscadores, como los clientes prefieren un contenido local.
Algunos datos sobre la web en Francia:
Producto Interno Bruto:
El PIB per cápita era de 42.200 USD $ en ek 2013, según el Banco Mundial
Tamaño del país:
Francia cuenta con 547,030 kilometros ² –
Población estimada:
66 millones de personas ne 2012, con una densidad de 118 habitantes por km ².
Cuota de mercado de los buscadores en Francia
Las redes sociales han atraído a 26 millones de usuarios en Francia en el 2014, según eMarketer. El número total de usuarios de redes sociales en el país es impresionante, pero el número de usuarios que acceden a las redes sociales mediante teléfonos móviles es aún más notable.
Año |
Número de usuarios |
Población |
% Pob. |
Fuente |
2000 | 8.500.000 | 58.879.000 | 14.4 | UIT |
2004 | 2.4848.009 | 60.293.927 | 41.2 | Nielsen Net |
2006 | 30.837.595 | 61.350.000 | 50.3 | Nielsen Net |
2007 | 32925953 | 61350009 | 53.7 | Nielsen Net |
2008 | 36153327 | 62177676 | 58.1 | Nielsen Net |
2010 | 44625300 | 64768389 | 68.9 | UIT |
2014 | 55400000 | 66000000 | UIT |
Fuente: Internet World Stats
Comercio electrónico
34M millones de internautas franceses harán compras en línea en el 2014. Esto representa un aumento anual del 3%. (Fevad, sept. 2014). Los usuarios de internet están comprando más y más en línea: han pasado un promedio de 14,7 pedidos en la web en los 6 primeros meses del 2014, comparado con 13,9 en el 2013. Mientras tanto, los compradores a sitios extranjeros son cada vez más numerosos (un 33%, 5 puntos más que en el 2014) lo que resalta la desaparición de las fronteras en la web. La facturación del comercio electrónico aumentó un 10,5% durante el segundo trimestre del 2014 para llegar a $ 13,3 mil millones
El Índice iCM, que mide las ventas en la internet móvil (smartphones y tabletas digitales, sitios móviles y aplicaciones) creció un 52% en el segundo trimestre del 2014, comparado con el segundo trimestre del 2013. Los teléfonos y las tabletas (sitios y aplicaciones móviles) generan el 14% de las ventas del panel iCM (10% en el segundo trimestre de 2013). (Fevad)
Internacionalizarse en los mercados de habla francesa con la web
1 SEO en francés
Optimizar un sitio web en francés (search engine optimization) es esencial para fortalecer su presencia digital en Francia y para que sus clientes potenciales le encuentren. Hay que contemplar varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2Redes Sociales en Francia
Los usuarios franceses quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en francés. Es importante, para desarrollar su presencia en estos paises, estar en las redes sociales gallas. Los medios sociales son una parte integral de cualquier estrategia web en Francia, Suiza, Bélgica y … y debemos contemplarlos con una estrategia apropiada.
++ info
3Marketing de contenidos para el público francofono
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. El contenido (texto, imágenes, vídeos, fotos …) permite a un sitio web destacar desarrollar su audiencia. Es esencial ofrecer contenidos de calidad y adaptados especificamente al público francés, belga, suizo..
++ info
4 Traducción de su sitio web al francés
La localización y de la traducción de su sitio web al francés es esencial. En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos, formado para el SEO, para unos resultados optimos. La traducción de una web en francés conlleva unas técnicas especificas, distintas de la traducción clásica.
++ info
5 Diseño web Francia
Openvalley desarrolla sitios web para que pueda ganar a nuevos clientes en Francia, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas de su sitio web, artículos, actualizarlos desde cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
++ info
6Enlaces patrocinados y publicidad en la web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Francia permite desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado francés.
++ info