Hoy, Brasil es la economía más grande de América del Sur y un líder regional. La mayoría de los internautas brasileños realizan búsquedas en internet en su lengua materna. La agencia Openvalley le propone el diseño de su sitio web en portugués de Brasil, y la puesta en marcha de una estrategia digital para desarrollar su presencia en este mercado. ¡Aumente sus ventas en Brasil con la web!
Brasil es el país más influyente de América del sur, también es un gigante económico y una de las democracias más grandes del mundo. Brasil fue uno de los primeros mercados emergentes a iniciar una recuperación económica. En los últimos años, el fuerte crecimiento económico y altas tasas de interés lo han convertido en un destino atractivo para los inversionistas extranjeros. Se han realizado enormes progresos permitiendo a millones de personas de salir de la pobreza.La desaceleración de la economía observada en 2014 debería ser de corta duración, puesto que se espera que reanude su crecimiento en 2015. el Banco Mundial prevé un crecimiento del 2,7% en 2015 en Brasil. Brasil es una de las principales economías emergentes – y forma parte del los “BRIC”- con Rusia, India y China.
El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo. Los dos países de habla portuguesa más grandes son Brasil y Portugal. Ambos están muy involucrados a nivel internacional y intervienen en muchas organizaciones internacionales. El idioma portugués es hablado por unos 250 millones de personas en Portugal, Brasil, y otras antiguas colonias portuguesas.
Para estar bien posicionado en google.com.br y para que sus clientes potenciales en Brasil lo encuentren, un sitio web de calidad y optimizado para el mercado brasileño es una herramienta imprescindible, ya que los buscadores, así como los clientes, favorecen contenidos locales.
El Internet en Brasil: algunas cifras
PIB: Superficie del país: Población:
Buscadores en Brasil
La importancia de las redes sociales en Brasil es considerable. Brasil está entre los principales usuarios de las redes sociales en el mundo Con 76,4 millones de usuarios que se conectan con regularidad a las redes sociales en 2014, o sea, el 71% de los internautas, Brasil ocupa el primer lugar en América Latina. Facebook es la red social líder, seguido por YouTube y Twitter. En 2014, Brasil es el quinto país con más internautas en todo el mundo. Había 107.822.831 usuarios de Internet en Brasil (que representan el 53% de la población) a mediados de 2014, según internetlivestats.com
El sector del comercio electrónico en Brasil ha aumentado de manera constante en los últimos años, impulsado por el aumento del uso de la web y un incremento de ingresos de los hogares, según un informe de eMarketer. Aunque la economía de Brasil esta ahora desacelerando, se espera que las ventas BtoC de comercio electrónico sigan creciendo en cifras superiores a los dos dígitos en 2014 y 2015. El volumen de negocios del comercio electrónico brasileño alcanzo BRL 28.8 mil millones ($ 13,33 millones de dólares) en 2013, lo cual corresponde a un aumento del 28% en comparación con 2012. Según e-bit, 51 millones de personas habían realizado compras en línea en 2013.
El PIB per cápita era de 11.690 dólares en 2013 según el Banco Mundial
8.514.877 km ² –
200 millones para el 2013 – (Banco Mundial)
¿Cómo desarrollar su presencia en la web brasileña?
1 SEO en portugués
El Optimizar un sitio web en portugués (search engine optimization) es esencial para afianzar su presencia digital en Brasil y para que sus clientes le encuentren. Hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
2 Redes Sociales en Brasil
Los internautas brasileños quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en portugués. Las búsquedas en la web se llevan a cabo cada vez más en las redes sociales. Las redes sociales son una parte ineludible de cualquier estrategia de posicionamiento web en Brasil y sera necesario desarollar la estrategia adecuada ++ info
3Marketing de contenidos para el público brasileño
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. El contenido (textos, imágenes, vídeos, fotos …) es uno de los factores que permite a un sitio web destacar en los resultados de una búsqueda en la red. Es importante ofrecer contenidos de calidad al público brasileño.
++ info
4
Traducción web
El tema de la localización y de la traducción de su sitio web en portugués es clave En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos experto en SEO, lo que le garantiza unos resultados en línea con las expectativas de los usuarios y de los buscadores. La traducción de su web al portugués implica un enfoque distinto al que se puede seguir en el caso de una traducción clásica.
++ info
5
Diseño web Brasil
Openvalley desarrolla sitios web para que Ud. pueda captar clientes en Brasil, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas, artículos, actualizarlos en cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tabletas.
++ info
6
Enlaces patrocinados y publicidad web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Brasil es una buena manera de desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado brasileño.
++ info