Después de varios años difíciles durante la era pos-soviética, Rusia ha logrado consolidarse como una potencia mundial. Aprovechando ingresos petroleros sustanciales y beneficiando de grandes recursos naturales, la economía de Rusia ya ha pasado la página de la crisis. Los altos precios del petróleo ayudan a estimular el crecimiento de Rusia. Para conseguir nuevos clientes en este mercado con fuerte potencial, su empresa necesita un sitio web específicamente localizado y traducido para el mercado ruso.
¿Por qué dar el paso hacia un sitio web en ruso?
– Había 84 millones de internautas en 2013 en Rusia, según nternetlivestats.com. Es el mayor mercado de Europa.
– Los rusos son muy aficionados a las redes sociales. Los internautas rusos pasan más del 40% de su tiempo online en las redes sociales rusas como Vkontakte, Odnoklassniki y Facebook.
– El comercio electrónico ruso experimenta un crecimiento alto, con una tasa proyectada del 17% en 2014 (eMarketer)
– La economía de Rusia se ha vuelto una de las más dinámicas del mundo en los últimos años. Mientras que muchos países de Europa sufren de unos niveles excesivos de deuda y déficit presupuestario, la deuda del gobierno ruso se ha reducido al 10 por ciento del PIB y su saldo fiscal se encuentra en superávit. La inflación y las tasas de desempleo han alcanzado a su nivel más bajo en dos décadas. No obstante nuevas turbulencias han ocasionado una desaceleración de la economía rusa en 2014.
– Yandex es el buscador más popular en Rusia. Para conectar con sus clientes potenciales rusos, es imprescindible disponer de un sitio web traducido, localizado y optimizado para el mercado ruso.
Algunas estadísticas sobre el mercado ruso:
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Producto Interno Bruto:
El PIB per cápita alcanzo los USD $ 13.860 en 2013, según el Banco Mundial
Superficie del país:
Rusia se extiende sobre 16.894.000 km ² –
Población:
143 millones de habitantes en 2013-La densidad de la población es de 8 personas por km ².
Yandex es el primer buscador en el mercado ruso. Yandex tiene actualmente una cuota de mercado superior al 60% en el mercado ruso. Sus mayores competidores son Google, Mail.ru y Rambler.
VK es uno de los sitios más visitados en los países de la antigua Unión Soviética. Ocupa el segundo puesto en Rusia. El número de usuarios de VK puede variar significativamente según las fuentes, desde los 50 millones hasta los 200 millones de cuentas.
Odnoklassniki (Одноклассники en ruso) es una red social que conecta antiguos compañeros de clase y amigos de toda la vida. Es una red muy popular en Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas. Habría 39 millones de usuarios registrados en 2014.
En marzo de 2013, Facebook tenía 23 millones de usuarios en Rusia
Número de internautas:
Año |
Internautas |
Población |
% Pop |
Fuente |
2000 |
3,100,000 |
145,149,035 |
2,1% |
ITU |
2007 |
29,400,000 |
141,377,752 |
20,8% |
POF |
2008 |
38,000,000 |
140,702,094 |
27,0% |
POF |
2009 |
45,250,000 |
140,041,247 |
32,3% |
ITU |
2010 |
59,700,000 |
139,390,205 |
42,8% |
ITU |
2014 |
84,000,000 |
143,500,000 |
Internetlivestats |
Fuente: Internet World Stats
Comercio electrónico
De acuerdo con el análisis de Data Insight, el e-commerce en Rusia habría alcanzado € 10,4 mil millones en 2013, un incremento del 27 por ciento en comparación con el 2012. Sin embargo, representa solo un 2% del mercado total de la venta minorista. Morgan Stanley preve que el e-commerce ruso crezca un 35% anual de aquí al año 2015, hasta llegar al 4,5% de las ventas minoristas totales. Según el sitio East-West Digital News, el e-commerce en Rusia podría alcanzar entre 35 mil millones y 50 mil millones de euros a finales de la década y superar los € 75 mil millones en la próxima década.
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Internacionalizarse en los mercados de habla rusa con la web
1 SEO en ruso
Optimizar un sitio web en ruso (search engine optimization) es esencial para fortalecer su presencia digital en Rusia y para que sus clientes potenciales le encuentren. Hay que contemplar varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), la traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), la optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
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2Redes Sociales en Rusia
Los internautas rusos quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en ruso. Las redes sociales son una parte ineludible en cualquier estrategia digital para el mercado ruso.
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3Marketing de contenidos para el público ruso
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. Un contenido de calidad (textos, imágenes, vídeos, fotos …) ayuda al posicionamiento en la red. Para ello, es necesario proporcionar contenidos de calidad y adaptados al público ruso.
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4Traducción web
El tema de la localización y de la traducción de su sitio web al ruso es clave. Trabajamos con un equipo de traductores nativos y expertos en SEO, para unos contenidos en línea con las expectativas de los internautas y de los buscadores. La traducción de una web al ruso conlleva un enfoque diferente al de una traducción clásica.
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5 Diseño web Rusia
Openvalley desarrolla sitios web para que Ud pueda conseguir nuevos clientes en Rusia, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente. Puede agregar un número ilimitado de páginas, artículos, actualizar en cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
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6 Enlaces patrocinados y publicidad en la red
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