Hoy en día, para asentar su presencia digital en Europa o en el mundo, su empresa debe estar presente en diversas plataformas sociales y medios de comunicación digitales. La base de su presencia en el espacio digital es el un sitio web multilingüe; también tiene que estar en las redes sociales, publicar noticias en blogs y sitios web relacionados con su sector de actividad, proponer videos y contenidos valorados por los usuarios, contar con la opinión de los consumidores…En este entorno complejo, en perpetua mutación, formular una estrategia de e-business adaptada puede es un factor clave de el éxito de su empresa a nivel internacional.
La web le conecta con sus clientes potenciales en los mercados extranjeros, por lo cual es fundamental asegurarse que su negocio está visible en los países en los cuales ese encuentran sus clientes potenciales. Casi un 70% de las búsquedas en la web se realizan en un idioma que no es el inglés.
Hasta hace uno años, el marketing para las empresas exportadoras era del tipo “outbound” (se iba a buscar el cliente potencial). Entre las técnicas utilizadas, destacaban la participación en ferias comerciales, en seminarios, el envio de correos electrónicos, el marketing telefónico, o la publicidad.
Hoy en día, el marketing “saliente” ha perdido gran parte de su eficacia. Estamos en la era del marketing “entrante”, también conocido como inbound marketing. El objetivo es ser encontrado por potenciales clientes extranjeros que quieren información acerca de sus productos o servicios, lo que puede dar lugar a una conversión (una venta, una solicitud de información, una llamada telefónica …). Para lograr este objetivo, es necesario considerar su sitio web como un hub que centraliza la información acerca de su compañía, y que permite atraer a los clientes potenciales mediante los buscadores, la blogosfera y las redes sociales. El sitio web multilingüe es la pieza central de su estrategia digital global.
La traducción de su sitio web no garantiza que sus clientes extranjeros puedan encontrarle cuando se busca en la red. La creciente importancia de las redes sociales y la constante evolución de los algoritmos utilizados por los buscadores implican el desarrollo de estrategias digitales adecuadas. Hay que tener en cuenta multiples variables para la formulación de una estrategia digital para los mercados extranjeros: cómo buscan la información sus clientes potenciales, estrategia de los competidores, enlaces entrantes, optimización técnica del sitio web, redes sociales, contenido …
El desarrollo internacional de una estrategia web es un proceso continuo
La web es un entorno complejo, en perpetua evolución: es necesario analizar los resultados de las acciones implementadas adoptando unos indicadores adecuados, y probar nuevas técnicas para mejorar los resultados de forma continua: su éxito y notoriedad a nivel local no son una garantía para la exportación, pero un análisis preliminar, una buena localización de su sitio web y la evolución continua de su estrategia on line contribuirán a su éxito.
Para cada empresa, hay una manera diferente de optimizar su presencia en línea, de mejorar el ranking en los buscadores, de aumentar la presencia en las redes sociales, pero el objetivo de cualquier estrategia de e-marketing internacional es siempre la misma: conectar con sus potenciales clientes en el extranjero.
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