Lanzar una campaña multilingüe de pago por clic (PPC) es una buena manera de tener rápidamente una presencia en un país. Con Google Adwords, o con cualquier otra acción de publicidad digital, Ud puede mejorar la visibilidad de su sitio web en los buscadores de manera instantánea, y así captar nuevos clientes en el exterior.
La web le brinda la posibilidad de expandirse a nivel internacional. No obstante, las acciones de SEO, en muchas ocasiones, no dan resultados inmediatos y tendrán que ir acompañadas de publicidad digital. Con una campaña pago por clic, su sitio web aparece de manera inmediata en las páginas de resultados del país que le interesa.
En una campaña de PPC, el anunciante compra palabras claves que se subastan en AdWords. El anuncio aparece en la sección de enlaces patrocinados cuando un usuario realiza una búsqueda en Google usando las palabras clave seleccionadas para dicho anuncio. En general, cuanto mayor sea la oferta, y cuanto mejor se cumplen los criterios de calidad establecidos por el buscador, más se verá el anuncio en la página de resultados del país al cual usted está apuntando. Hay varios métodos, pero en general, el anunciante sólo paga cuando alguien hace clic en el anuncio.
Al crear una campaña de publicidad digital multilingüe, tendrémos que tomar en cuanta la calidad de la redacción del mensaje y la adaptación a la cultura extranjera. Para una campaña de PPC internacional, hacemos hincapié en los siguientes puntos:
1. Búsqueda multilingüe de palabras clave
No traducimos las palabras clave. En la mayoría de los casos, las palabras clave pueden tener diferentes significados cuando se traducen a otro idioma. Si la traducción es incorrecta, las palabras clave seleccionadas no estarán relacionadas con su producto o con su actividad. Por esta razón, analizamos cuidadosamente qué palabras clave son las más adecuadas para su negocio, para el país que le interesa.
– Uso de la herramienta Google Adwords / Keyword Tool : es una herramienta útil para determinar qué palabras clave son las más rentables para su anuncio. Google Adwords sugiere ideas de palabras clave, y también permite analizar su uso. Otra herramienta, Google Insight es también útil a la hora de analizar las tendencias en búsquedas.
– Análisis de la competencia. Analizamos los anuncios de sus competidores en la web en el mercado de destino, y las “landing pages” asociadas con estos anuncios y palabras clave. Pero también sabemos que la elección de sus competidores no siempre será la más adecuada.
– Evaluación de las palabras clave: todas las palabras clave sugeridas por Adwords no son rentables para su negocio. Algunas palabras clave son muy genéricas, y su uso en una campaña de PPC puede resultar muy costoso. Trabajamos con especialistas nativos para elegir las palabras clave adecuadas y evitar posibles errores.
2. Traducción y localización.
Una campaña de PPC multilingüe exitosa también depende de la calidad de la redacción del anuncio. Sólo disponemos de unas pocas palabras para captar la atención de nuestros clientes potenciales, y decidirlos en hacer clic en el anuncio para visitar su sitio web. Por esta razón, la traducción automática no se puede usar para la redacción de los anuncios. Con un anuncio mal redactado, la campaña de PPC será menos eficiente, lo cual afectará el “quality score” del anuncio, y se traducirá por un costo adicional para el anunciante. La redacción de anuncios adaptados a sus campañas de PPC a nivel internacional se hace con especialistas nativos.
3. Las páginas de destino (landing page).
Para mejorar la eficacia de la campaña, el texto del anuncio, pero también las páginas de destino (landing pages) deben de ser traducidos y adaptados al idioma y a la cultura a la cual nos dirigimos. Tenemos que ofrecer a los usuarios un contenido culturalmente relevante y convincente que cumpla con sus expectativas. Si el texto del anuncio está redactado en alemán, la página de destino también tendrá que traducirse al alemán, con un “call to action” adaptado. Si no fuese así, el visitante dejaría su sitio web inmediatamente. Unos elementos de reaseguro (garantías, testimonios …) tendrán que estar en el sitio web. Si la campaña es visible en el smartphone, la página de destino también tendrá que ser adaptada.
4. La creación de la campaña de enlaces patrocinados en el país de su elección
Una vez completada la fase de preparación, la campaña de PPC puede empezar. Se requieren campañas bien estructuradas y segmentadas (no dude en crear varios grupos de anuncios para cada idioma). Se seleccionará el área geográfica al cual nos queremos dirigir, el idioma …. Google Adwords permite una segmentación geográfica optima. Por ejemplo, podemos publicar ciertos anuncios únicamente en determinados países. Se requiere un buen conocimiento técnico para utilizar todas las posibilidades de Adwords (Por ejemplo, utilizar los extensiones de anuncios, los sitelinks, las extensiones de ubicación, el CPA, el retargeting …)
5. Los productos Listing Ads de Google representan una oportunidad en el extranjero para muchos sitios web de comercio electrónico
PLA : anuncios de ficha de producto. El anuncio de una ficha de producto es un formato de anuncio exclusivo que le permite incluir una foto, un título, el precio del producto, un mensaje de promoción y el nombre de su empresa o de la tienda. Este tipo de anuncio tiene un impacto significativo, y está disponible en varios países (Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU., Francia, India, Italia, Japón, México, Noruega, por ahí, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía).
6. Análisis y ajuste continuo de la campaña de PPC
Tendremos que realizar un seguimiento continuo de la campaña de PPC, con el fin de ajustar y mejorar el ROI. Cambios en el texto de los anuncios, en las palabras clave, y en las páginas de destino a menudo serán necesarios para dar buenos resultados. Los costos y la rentabilidad de las palabras clave también deben de ser cuidadosamente analizados. Google da la posibilidad a los anunciantes de publicar sólo en ciertas redes, o en días u horas específicas, para una mayor rentabilidad de sus anuncios. Definimos indicadores clave de rendimiento (KPI) para el monitoreo de las campañas por país: CTR, tasa de conversión, CPA, CPC, quality score…
7. No limitarse a Google para sus campañas de PPC
Google es el buscador más popular y desempeña un papel crucial en la mayoría de las campañas de PPC. En algunos mercados, sin embargo, es imperativo contemplar la creación de campañas de PPC con buscadores locales. En Rusia, por ejemplo, Yandex es el buscador más importante. La publicidad contextual en Yandex ou en los sitios de la red de Yandex (Yandex también funciona en Turquía, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán) se gestiona en Yandex Direct. Baidu es el buscador líder en China (es uno de los sitios más visitados en el mundo según Alexa).
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