Las plazas de mercado, o marketplaces, permiten lanzarse a los mercados extranjeros de manera sencilla y rápida, y sin inversiones significativas. Con las Bénéficier de la notoriété et du marketing de la place de marché car l’objectif de la place de marché est d’acquérir du trafic pour vendre ses produits et les vôtres
En los últimos años, las plazas de mercado experimentaron un crecimiento espectacular. En Francia, la facturación creció un 60 % entre 2013 y 2014, según datos de la Fevad. La situación es similar en otros países extranjeros. Las marketplaces cobran una comisión directamente sobre el precio de venta sin IVA y sin los gastos de envío (por lo general alrededor del 10 al 15%).
Las plazas de mercados varían según el país. En los EE.UU., se encuentran eBay, Amazon, Shop.com. BestBuy, Sears, Groupon, Walmart, o Rakuten. Alibaba tiene grandes ambiciones en este mercado.
En Europa, el mercado está màs fragmentado. Encontramos a Ebay o Amazon como líderes regionales, pero otros players locales también juegan un papel. LaRedoute, Pixmania, Rue du Commerce, Price Minister en Francia; Play.com, Tesco y Asos en el Reino Unido; Otto, Tradoria o Rakuten en Alemania; Ozon en Rusia. Tmall y JD en China … las market places son numerosas y variadas.
Las plazas de mercado: una oportunidad para que los e-comerciantes prueben a los mercados extranjeros
Algunas plazas de mercado disponen de funcionalidades para apoyar la internacionalización de sos sitios ecommerce, llegando hasta la preparación de pedidos en el extranjero.
Las ventajas son numerosas:
– Beneficiarse de un tráfico importante en el país de destino
– Mejorar su visibilidad en la red a nivel internacional
– Generar mayor confianza por su marca (garantías ofrecidas por la plaza del mercado)
– Probar el interés de los clientes internacionales por nuestros productos
– Beneficiarse de los servicios y programas de asistencia para los clientes locales (servicio posventa …)
Estar presente en las market places significa conectarse a múltiples interfaces para poder difundir la información acerca de sus productos, publicada en su sitio de ecommerce, y gestionar los pedidos recibidos. Una tarea compleja llevada a cabo por los gestores de flujo que permiten centralizar todo el proceso en una única interfaz. Lanzarse a las marketplaces europeas es bastante sencillo con un gestor de flujos como los de Lengow, BeezUP, Compras Feeds, Neteven, o Sellermania, y le la agencia Openvalley le asiste en este proceso.
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