En un mundo digital que contaría más de 30 mil millones de páginas web, una campaña de posicionamiento en a nivel internacional es una etapa clave vital para que pueda conseguir nuevos clientes en el exterior.
Una campaña de SEO internacional (posicionamiento internacional) consiste en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores del país que desea alcanzar. Con una campaña de SEO multilingüe, su sitio web se vuelve más visible, y sus clientes potenciales extranjeros lo pueden encontrar cuando realizan una búsqueda por sus productos o servicios. Se trata de una etapa importante en el proceso de internacionalización con la la web.
9 de cada 10 usuarios de Internet, cuando se les da la posibilidad de elegir, prefieren visitar un sitio en su lengua materna (Eurobarómetro). El objetivo de los buscadores es listar los resultados más relevantes para una consulta realizada por un usuario. Por otra parte, los buscadores, por lo general, dan resultados de sitios internet localizados, para el publico local. Para crecer exportando, y para alcanzar a un público extranjero, es vital adaptar su sitio web a otros idiomas o culturas. No obstante, la simple traducción de su sitio web no es suficiente para garantizar un buen posicionamiento en los mercados extranjeros.
El primer paso de una campaña de SEO internacional, es entender cómo sus clientes encuentran a sus productos y servicios, mediante un análisis de las palabras clave utilizadas en el mismo país. También habrá que evaluar las estrategias de posicionamiento de los competidores, y entender las necesidades de sus clientes potenciales en cuanto a contenidos. Durante la etapa de optimización técnica del sitio web, se analiza en detalle su estructura, su código fuente, para hacer los cambios necesarios. Los títulos de las páginas web, las etiquetas meta, las URLs, nombres de imágenes, los elementos alt, los enlaces internos, la arquitectura … cada uno de estos elementos que componen la página web se tiene que optimizar. De este modo, se mejora la indexación internacional de la página web.
La optimización off site también juega un papel importante en una campaña de SEO en el extranjero, ya sea cuando se trata de conseguir enlaces que apuntan a su sitio web, de tener una mayor presencia en las redes sociales, o de contactar a los influencers para conseguir enlaces de calidad que apuntan a su sitio web.
Openvalley actua en cada una de las etapas de una campaña internacional SEO, en la optimización onsite o en la optimización offsite:
Selección de palabras claves en el extranjero
Análisis de la competencia
Optimización técnica On-Site
Creación de contenido multilingüe
Traducción / localización de sitios web
Obtención de vínculos internacionales
Redes sociales a nivel internacional (SMO)
Openvalley ofrece servicios de SEO enfocados a los mercados internacionales. Consúltenos hoy mismo para mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores que le interesan..