Para mejorar el SEO de su sitio web en el extranjero, debe obtener enlaces entrantes de calidad, procedentes de los países donde desea expandir su fronteras. A continuación presentamos algunas recomendaciones que seguimos para la obtención de enlaces de calidad que impulsarán su SEO.
Analizar la estrategia de obtención de enlaces externos de sus competidores locales
Es útil ver lo que funciona en otros sitios de su sector y analizar la competencia. Usamos herramientas como SEOmoz, para descubrir el origen de enlaces a sitios web de la competencia. Conseguimos así una lista de sitios internet que podremos contactar para obtener nuevos enlaces.
Producir contenidos de interés para los usuarios
Con el “Link Bait” , el objetivo es que su sitio web sea lo suficientemente interesante para que los usuarios deseen nombrarlo y crear enlaces hacia él. Tendremos que ayudar a la redistribución del contenido publicado en su web con el uso de botones Facebook “Me gusta” y otros widgets sociales como “AddThis”.
Recuerde que debe poner en marcha un plan para crear contenidos adaptados a su audiencia global. Herramientas como Topsy nos permiten entender mejor cual es el contenido que funciona en la web, que es lo que buscan sus clientes potenciales en otros mercados.
Producir otros contenidos digitales que un contenido meramente textual
Con otro tipo de contenidos no textual , también se pueden conseguir enlaces. Publique en su web infografías, vídeos, fotos… Un video en el cual Ud. está entrevistando a los profesionales de su área de actividad puede resultar interesante. Las infografias son muy populares en la web. Es interesante utilizarlas por su viralidad.
Contactar con los influencers
Los influencers son las personas y las empresas influyentes ne la web para su sector de actividad, cuyo sitio web recibe muchas visitas, tienen muchos fans, o seguidores en su cuenta de Twitter … Pueden contribuir a la difusión de su contenido en la red.
– Administran los sitios web visitados por sus clientes potenciales.
– El objetivo es conseguir links a su sitio
– Crear una lista de personas influyentes para contactar en el país que le interesa
Usar las redes sociales
En el 2014, las redes sociales son un vinculo vital entre sus clientes y su empresa. Al publicar contenido en su sitio o blog, asegúrese de compartirlo en cada una de las redes sociales dónde su empresa está presente. Hay muchos plugins y herramientas que pueden ayudar a automatizar este proceso, como Twitterfeed que le permitirán publicar uno o más canales RSS en Twitter, LinkedIn o Facebook
También es interesante utilizar las redes sociales para encontrar fuentes de vínculos. Muchas herramientas están disponibles, como Followerwonk, pero sólo con visitar Twitter buscando palabras clave, podremos identificar oportunidades para conseguir enlaces interesantes.
Usar el guest blogging
Con el guest blogging, intentaremos publicar un billete de blog, una noticia, o un articulo presentando sus actividades y su empresa, en un sitio internet que no sea el suyo propio. Al publicar contenido de calidad en un blog, una revista profesional o un sitio web experto, recibiremos a cambio notoriedad y un enlace hacia nuestro sitio web. Si hay un sitio que visita con frecuencia, especializado en su sector de actividad, no dude en ponerse en contacto con él para proponerle un artículo en el cual se hablará de una noticia relevante para su actividad, se dará un punto de vista acerca a su sector…
No se olvide completar su biografía al crear el billete. Se recomienda variar el texto de la biografiá de un sitio web a otro, para no producir contenido que pudiera ser interpretado como spam.
Los comunicados de prensa
Los enlaces editoriales no son fáciles de obtener. Puede resultar difícil contactar con los periodistas. Los comunicados de prensa pueden dar lugar a enlaces. Los sitios web de comunicados de prensa permiten conseguir backlinks. Además, en ocasiones, los periódicos y otros sitios de noticias publicarán a su vez su nota de prensa.
Partcipar en eventos situados los mercados extranjeros
Presentación de productos, conferencias locales, webinar, sponsoring de un acontecimiento, participación a una feria … Uno de los objetivos, cuando su empresa participa a un evento en el extranjero, será conseguir enlaces en la prensa local.
Registrarse en directorios profesionales
Para muchos, las inscripciones en los directorios ya no son necesarias. De hecho, se trata de un proceso bastante tedioso, porque debe ser realizado manualmente para que sea de calidad. Pero da resultados cuando se eligen los buenos directorios. Será necesario personalizar los títulos y descripciones en cada directorio.
Nos tenemos que asegurar también que su nombre aparezca en los directorios y servicios locales, tales como Google Place, si tiene Ud una dirección local. Ser miembro de las asociaciones locales, cámaras de comercio, grupos profesionales, le permitirá conseguir buenas conexiones locales para mejorar su SEO internacional …
Creación de vínculos a páginas internas de su sitio web
Limitarse a crear enlaces hacia la página de inicio es un error clásico. Una creación masiva de backlinks a la home despertará sospechas de Google. Sin embargo, un sitio web que consiga vínculos naturalmente, también recibirá backlinks que apuntan a páginas internas de su sitio web.
Es recomendable crear enlaces entre páginas que ofrecen el mismo contenido en diferentes idiomas de su sitio web multilingue. Puede resultar útil para los usuarios. Por ejemplo, supongamos que un internauta llegue en la página mysite/es/ jersey-lana.html; será interesante enlazar a mysite/fr/ pull-laine.html para que pudiera ver el mismo contenido en francés si esa es su intención.
Diversificar y localizar sus textos de anclaje
El texto de anclaje también se debe de tener en cuenta. Google sabe ahora detectar la sobre-optimización (tanto en el sitio como fuera del sitio). Por ejemplo, si usa las palabras clave “casa en alquiler Marbella” y consigue enlaces con estas mismas palabras clave, despertará sospechas por parte Google. Por lo tanto, es necesario variar el texto utilizado en el texto del ancla cuando se crea un enlace a su sitio. Los textos serán, por supuesto, traducidos y localizados.
Centrarse en la calidad, no en la cantidad
Conseguir links de calidad es más importante hoy que nunca. Las reglas del juego han cambiado radicalmente, y Google penalizará a un sitio web con una gran cantidad de backlinks de sitios no confiables. A veces es posible conseguir una buena indexación con algunos enlaces de calidad, aun estando en una industria competitiva.
Cualquier técnica automatizada para la creación de enlaces se debe de evitar. Un enlace bidireccional tiene un valor menor que un enlace de un solo sentido, por lo que es mejor no intercambiar enlaces. De hecho, los buscadores son capaces de detectar un vínculo de reciprocidad. Se debe dar prioridad a los enlaces con el atributo “dofollow”, pero los enlaces con el atributo “nofollow” también pueden ser una fuente de tráfico.
Conseguir enlaces entrantes locales
Para un buen posicionamiento en un país determinado, no sólo hace falta un contenido de calidad, traducido y localizado, sino también enlaces procedentes del mismo país. Por lo tanto, si su objetivo es vender una máquina herramienta a clientes italianos, usted necesita un sitio web con enlaces de calidad procedentes de Italia.
Ser oportunista
Es conveniente informar a sus clientes potenciales acerca de su sitio web. Agregar comentarios en los blogs y sitios relacionados con su negocio, sin producir spam, puede dar resultados. No habrá que añadir enlaces a su sitio en los comentarios, sino más bien en su firma.
Lanzar una campaña de obtención de enlaces a nivel internacional es sin duda una etapa importante en su proceso de internacionalización vía la web. ¡ Contáctenos hoy mismo para lanzar su campaña de internacionalización !