El francés es, junto con el inglés, el único idioma que está presente en los cinco continentes. Aparte del inglés, ningún otro idioma está presente en todo el mundo. Para ampliar su negocio en Francia y en los países de habla francesa, su empresa debe propone a sus clientes potenciales un sitio con un contenido en francés, adaptado a sus clientes potenciales.
¿ Por qué es importante crear un sitio web en francés ?
– Más de 220 millones de personas hablan francés como primera o segunda lengua en todo el mundo (OIF)
– El francés es uno de los cuatro idiomas oficiales de Suiza (junto con el alemán, el italiano y el romanche). En Bélgica, el francés es el idioma oficial en Valonia y es uno de los dos idiomas oficiales en Bruselas. El francés es el segundo idioma más común en Canadá después de Inglés, y es un idioma oficial a nivel federal.
– El francés es un idioma oficial en 29 países
– El francés es un idioma oficial de trabajo de las principales organizaciones internacionales, como la Comunidad Europea, la Cruz Roja, los Juegos Olímpicos, las Naciones Unidas, la OTAN, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal, etc y muchas otras organizaciones internacionales.
– Cualquier empresa que quiera desarrollar su negocio en estos mercados tendrá que ofrecer a sus clientes potenciales una página web traducida y localizada en francés ..
Algunos países de habla francesa
Nombre completo: República francesa
Población: 66 millones (Banco Mundial, 2013)
Capital: París
Superficie: 543,965 km²
Esperanza de vida: 79 años (hombres), 85 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 Euro = 100 céntimos
Exportaciones principales: maquinaria, equipo de transporte, servicios, productos agrícolas, agro industria
PIB per cápita: $ 42.250 (Banco Mundial, 2013)
Dominio de Internet:. .fr
Nombre completo: Reino de Bélgica
Población: 11,2 millones (Banco Mundial, 2013)
Capital: Bruselas
Superficie: 30.528 km²
Idiomas del país: holandés, francés, alemán
Las principales religiones: Cristianismo
Esperanza de vida: 77 años (hombres), 83 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 Euro = 100 céntimos
Exportaciones principales: maquinaria y equipos eléctricos, productos químicos, vehículos, metales, diamantes
PIB per cápita: $ 45.210 (Banco Mundial, 2013)
Dominio de Internet:. be
Prefijo telefónico: +32
Nombre completo: Confederación Suiza
Población: 8 millones (ONU, 2013)
Capital: Berna
La ciudad más grande: Zurich
Superficie: 41.284 km²
Idiomas del país: alemán, francés, italiano, romanche
Las principales religiones: Cristianismo
Esperanza de vida: 80 años (hombres), 85 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 franco suizo = 100 céntimos
Exportaciones principales: maquinaria y productos electrónicos, productos químicos, instrumentos de precisión, relojes
PNB per cápita: $ 86.600 (Banco Mundial, 2013)
Dominio de Internet:. Ch
Prefijo telefónico internacional: +41
Fuente: bbc.co.uk
Recomendaciones para la traducción al francés
De manera general, los documentos traducidos del inglés al francés necesitan aproximadamente de 15 a 20% más espacio. Esto se debe a las características lingüísticas de la lengua francesa. A menudo será necesario un mayor número de palabras para decir lo mismo en francés y en inglés.
Traducción al francés de su sitio web: también importa la optimización para el SEO
Tener un sitio web traducido o localizado en francés, no será suficiente para garantizar un posicionamiento exitoso en la web francesa. Su presencia en la web debe ser optimizada para que sus clientes potenciales le encuentren.
Por lo tanto, será necesario optimizar el contenido de su página web cuando se traduce para un mejor posicionamiento. La traducción debe ser adaptada a las necesidades del SEO para poder posicionar su sitio. Al traducir una página web al francés, las palabras clave deben ser incluidas en el contenido del sitio. Una busqueda previa se llevará a cabo. Todos los elementos del sitio web se deben de traducir, como los metadatos, las urls, los textos de anclaje, el textos alt para las imágenes …
Internacionalizarse en los mercados de habla francesa con la web
1 SEO en francés
Optimizar un sitio web en francés (search engine optimization) es esencial para fortalecer su presencia digital en Francia y para que sus clientes potenciales le encuentren. Hay que contemplar varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2Redes Sociales en Francia
Los usuarios franceses quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en francés. Es importante, para desarrollar su presencia en estos paises, estar en las redes sociales gallas. Los medios sociales son una parte integral de cualquier estrategia web en Francia, Suiza, Bélgica y … y debemos contemplarlos con una estrategia apropiada.
++ info
3Marketing de contenidos para el público francofono
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. El contenido (texto, imágenes, vídeos, fotos …) permite a un sitio web destacar desarrollar su audiencia. Es esencial ofrecer contenidos de calidad y adaptados especificamente al público francés, belga, suizo..
++ info
4 Traducción de su sitio web al francés
La localización y de la traducción de su sitio web al francés es esencial. En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos, formado para el SEO, para unos resultados optimos. La traducción de una web en francés conlleva unas técnicas especificas, distintas de la traducción clásica.
++ info
5 Diseño web Francia
Openvalley desarrolla sitios web para que pueda ganar a nuevos clientes en Francia, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas de su sitio web, artículos, actualizarlos desde cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
++ info
6Enlaces patrocinados y publicidad en la web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Francia permite desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado francés.
++ info