Hablado por unos 100 millones de personas, el alemán es una de las lenguas más extendidas en el mundo, y el idioma más hablado en la Unión Europea. Se requerirá una traducción de su sitio web en alemán para entrar en este mercado con alto potencial y ampliar su presencia en Alemania.
Algunos datos a tener en cuenta sobre el idioma alemán, y que resaltan la importancia de traducir su sitio web al alemán:
– El alemán se habla principalmente en Alemania (es el primer idioma para más del 95% de la población), Austria (89%) y Suiza (65%). El alemán también es hablado por la mayoría de la población de Luxemburgo y Liechtenstein. El alemán se habla de forma nativa en algunas partes de Bélgica, de Francia y en el norte de Italia.
Éstos son algunos otros datos sobre el idioma alemán:
– El alemán es el único idioma oficial en Liechtenstein; tiene un estatuto de lengua oficial compartido en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Es el idioma oficial (con el italiano) de la Guardia Suiza del Vaticano.
– El alemán es el tercer idioma más enseñado en el mundo después del inglés y del francés.
– El idioma alemán es el quinto idioma más utilizado en Internet en 2013, con más de 75 millones de usuarios de Internet.
– Alemania es la mayor economía de Europa y una de las principales economías del mundo. Este país es también uno de los principales exportadores a nivel mundial y es la sede de muchas empresas internacionales. Para las empresas que buscan expandirse a nivel internacional, Alemania es un mercado clave.
[tab_container initial_open=’1′]Nombre completo: República Federal de Alemania
Población: 82,1 millones (ONU, 2010)
Capital: Berlín
Superficie: 357.027 kilómetros cuadrados (137.849 millas cuadradas)
Idioma: Alemán
Esperanza de vida: 78 años (hombres), 83 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 Euro = 100 céntimos
Exportaciones principales: vehículos, máquinas herramientas, metal
PIB per cápita: EE.UU. $ 39.900 (Banco Mundial, 2012)
Nombre de dominio: .de
Nombre completo: República de Austria
Población: 8,4 millones (ONU, 2010)
Capital: Viena
Area: 83.871 kilometros ² (32.383 millas cuadradas)
Lengua: Alemán
Religiones del mundo: Cristianismo
Esperanza de vida: 78 años (hombres), 84 años (mujeres) (ONU, 2010)
Moneda: 1 Euro = 100 céntimos
Exportaciones principales: maquinaria, metales, papel, textiles, productos alimenticios, animales de granja
INB per cápita: EE.UU. $ 47.060 (Banco Mundial, 2010)
Dominio de Internet: .at
Prefijo telefónico: 43
Población: 7,7 millones (ONU, 2011)
Capital: Berna
La ciudad más grande: Zurich
Area: 41.284 kilometros ² (15.940 millas cuadradas)
Idiomas del país: Alemán, francés, italiano, romanche
Las principales religiones: Cristianismo
Esperanza de vida: 80 años (hombres), 85 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 franco suizo = 100 céntimos
Exportaciones principales: maquinaria y productos electrónicos, productos químicos, instrumentos de precisión, relojes
PNB per cápita: EE.UU. $ 71.530 (Banco Mundial, 2010)
Dominio de Internet:. Ch
Prefijo telefónico internacional: +41
Fuente: bbc.co.uk
[/tab_container]
¿Qué características se deben tomar en cuenta cuando se traduce al alemán?
Hay variaciones en el alemán según las regiones o los países de habla alemana, en el vocabulario, la pronunciación, y en algunos casos, la gramática y la ortografía.
En Suiza, en algunas partes de habla alemana, una mezcla de dialecto y de alemán es la norma, y el uso del idioma alemán se limita en gran medida a la lengua escrita.
Traducción al alemán de su sitio web, y optimizarlo para conseguir un buen posicionamiento
Tener un sitio web traducido o localizado en alemán, no será suficiente para garantizar un posicionamiento exitoso en la web alemana. Su presencia en la web debe ser optimizada para que sus clientes potenciales le encuentren.
La traducción debe ser adaptada a la realidad del posicionamiento web. Las palabras clave se incluirán en el contenido del sitio web. Una investigación previa se llevará a cabo. Todos los elementos del sitio web se deben de traducir, como los metadatos, las urls, los textos de anclaje, el textos alt para las imágenes …
¿Cómo desarrollar su presencia en la web en alemana?
1 SEO en alemán
Optimizar un sitio web en alemán (search engine optimization) es esencial para afirmar su presencia digital en Alemania y para sus clientes potenciales le encuentren. Hay que contemplar varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2Redes Sociales en Alemania
Los usuarios alemanes quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en alemán. Es importante para existir en Alemania, tener presencia en las redes sociales. Las redes sociales son una parte integral de cualquier estrategia digital en Alemania, y será necesario desarrollar una estrategia adecuada.
++ info
3Marketing de contenidos para el público alemán
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. Un contenido de calidad (textos, imágenes, vídeos, fotos …) permite a un sitio web a destacar en los resultados de una búsqueda en la red. Es esencial ofrecer contenidos de calidad al público alemán.
++ info
4Traducción web
La localización y la traducción de su sitio web en alemán es esencial. En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos expertos en SEO, lo que le garantiza un resultado en línea con las expectativas de los usuarios y de los buscadores.
++ info
5 Web Design Alemania
Openvalley desarrolla sitios web para el mercado alemán, tiendas de comercio electrónico, que Ud puede controlar al 100% y editar fácilmente. Puede agregar un número ilimitado de páginas a su sitio web, artículos, actualizarlos desde cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones. ++ info
6
Enlaces patrocinados y publicidad web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en Alemania es una buena manera de desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas adaptadas específicamente al mercado Alemán. ++ info