Cerca de 70 millones de personas hablan el italiano en el mundo, principalmente en Italia. Para que su empresa se expanda en Italia, es imprescindible traducir y localizar su sitio internet.
¿Por qué traducir su sitio web al italiano?
Ademas de Italia, el italiano es el idioma oficial de San Marino, y uno de los idiomas oficiales de Suiza. Es el segundo idioma oficial en el Vaticano, y también se habla en algunas zonas de Istria en Eslovenia y Croacia, con una minoría italiana. El italiano se habla también en Mónaco y Malta.
Italia es la cuarta economía europea y goza de unos ingresos per cápita de los más elevados de Europa. Italia tiene una economía industrial diversificada, con una marcada diferencia entre el norte industrializado y dominado por empresas privadas, y un sur menos desarrollado y con un alto nivel de desempleo. El éxito de la economía italiana esta relacionado con la riqueza del tejido industrial basado en numerosas PYMES dinámicas, muchas de ellas familiares.
Algunos datos a tener en cuenta acerca de Italia:
Población: 59,830 millones (ONU, 2013)
Capital: Roma
Superficie: 301.338 km ²
Idioma: Italiano
Las principales religiones: Cristianismo
Esperanza de vida: 79 años (hombres), 85 años (mujeres) (ONU)
Moneda: 1 Euro = 100 céntimos
Exportaciones principales: Maquinaria y equipo de transporte, productos químicos, ropa, vino
PIB per cápita: $ 34.400 (2013), según el Banco Mundial
Dominio de Internet: .it
La traducción al italiano de su sitio web: una combinación de localización, traducción y optimización
Un sitio traducido al italiano y localizado es sólo el primer paso en el proceso de internacionalización con la web: si su sitio no cumple con los requisitos de los buscadores, no será localizado por los internautas italianos y sus clientes potenciales no podrán ponerse en contacto con su empresa.
La traducción de páginas web debe adaptarse a los requisitos de la optimización, para que su sitio internet sea indexado por los buscadores en Italia. Al traducir un sitio web en italiano, se llevará a cabo previamente una investigación en las palabras clave con el fin de seleccionar aquellas que son las más utilizadas por sus clientes potenciales, para integrarlas en su contenido. Otros elementos del sitio web también se deben de traducir, como los metadatos, las urls, los textos de anclaje, el textos alt para las imágenes …
¿Cómo desarrollar su presencia en la web italiana?
1 SEO en Italia
Optimizar un sitio web en italiano (search engine optimization) es esencial para fortalecer su presencia digital en Italia y para que sus clientes potenciales le encuentren. Hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos (estructura del sitio, geolocalización), traducción (utilizar las palabras clave adecuadas), optimización del contenido, conseguir enlaces de calidad ….
++ info
2 Redes Sociales en Italia
Los internautas italianos quieren intercambiar y comunicarse con sus marcas favoritas en italiano. Las redes sociales son una etapa clave en cualquier estrategia digital para el mercado Italiano.
++ info
3Marketing de contenidos para el público italiano
El contenido sigue siendo un factor clave en una estrategia de SEO. El contenido (texto, imágenes, vídeos, fotos …) es un componente que permite a un sitio web destacarse en los resultados de una búsqueda en la red. Para ello, los contenidos tienen que ser cualitativos y adaptados especificamente al público italiano.
++ info
4 Traducción web
El tema de la localización y traducción de su sitio web al italiano es clave. En Openvalley, trabajamos con un equipo de traductores nativos expertos en SEO. La traducción de su web al italiano implica un enfoque distinto al que se puede seguir en el caso de una una traducción clásica.
++ info
5Diseño web Italia
Openvalley desarrolla sitios web para que Ud. pueda captar a clientes en Italia, tiendas de comercio electrónico que Ud. puede controlar al 100% y editar fácilmente.. Usted puede agregar un número ilimitado de páginas de su sitio web, artículos, actualizar en cualquier lugar, en cualquier momento, de manera sencilla. Nuestros sitios son multilingües y optimizados para smartphones y tablets.
++ info
6Enlaces patrocinados y publicidad web
El lanzamiento de una campaña de pago por clic en es una Italia buena manera de empezar a desarrollar rápidamente su presencia en este país. Con el PPC, usted sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Creamos campañas digitales diseñadas específicamente para el mercado italiano.
++ info